preloader
Scroll to top
en es

WELLBORE CLEAN OUT

Las herramientas y servicios de WBCU son utilizados para limpiar el pozo antes de correr una sarta de completamienta o bomba ESP en el hueco. Coretrax cuenta actualmente con el servicio por encima del 50% del total de trabajos WBCU de Saudi Aramco en KSA, lo que equivale a 3 wellbore cleanups cada día.

Otras aplicaciones son:

  • Remoción de metales mientras se hace operaciones de molienda.
  • Pesca de chatarra
  • Limpieza pre-expansión
  • Remoción de residuos

CX-Hi Pro Casing Scraper (Sin Rotación)

La herramienta tiene seis cuchillas especialmente alineadas las cuales proporcionan mayor contacto con el ID del casing mientras se corre o se reciproca la sarta.

El elemento raspador no es rotativo, evitando el desgaste o el daño del casing mientras se rota la sarta.

CX-Hi Pro Casing Brush (Sin Rotación)

Puede ser corrido en conjunto con el Hi Pro Casing Scraper para garantizar una major remoción de residuos dentro del casing, asegurando eficiencia en las operaciones futuras.

Cada herramienta cuenta con dos camisas con cepillos especiales, lo cual garantiza el maximo contacto con el ID del casing.

CX-SP Magnet

La SP Magnet cuenta con un poderoso imán el cual se usa durante operaciones de perforación, milling y completamiento con el fin de recuperar el material ferrosoo indeseado del pozo.

Los 10 imanes del CX-SP capturan continuamente los materiales ferrosos inmersos en los fluidos del pozo desde el momento en que atraviesa la mesa rotaria hasta que se saca a superficie, proporcionando una solución eficiente a este costoso problema.

CX-Junk Filter Sub

El CX-Junk Filter Sub permite eliminar escombros que son demasiado grandes para que circulen fuera del pozo.

A medida que la circulación se hace mas lenta, los materiales mas densos caen en el filter cup de la herramienta. El Junk Filter Sub puede ser usado con una variedad de herramientas de wellbore-clean up de Coretrax.

Puede ser usada debajo del BOP Jetting Sub como solución ideal para capturar material residual mientras se realiza la operación de jetting en las cavidades de las BOP’s.

CX- LTTT (HD) Liner Top Test Tool

Herramienta multiempaque, diseñada para llevar a cabo pruebas de flujo a nivel del tope de liners y en los casing shoes. Es corrida en el mismo viaje de WBCU, eliminando la necesidad de una corrida de drillout adicional.

Funciona descargando peso para comprimir los empaques.  El gran área de bypass debajo de los elementos proporciona altas velocidades de corrida. Puede ser corrida dentro de una misma sarta de WBCU junto con otras herramientas Coretrax.

CX – BOP JETTING SUB

La herramienta posee seis puertos a los que pueden ser adaptados diferentes Boquillas dependiendo  de las capacidades de bombeo. Puede ser usado para limpieza de material pesado en el area de las BOP’s.

Puede ser corrido en conjunto a la sarta de limpieza de BOP’s y de swarf recovering después de haber realizado una operacion de molienda. Con esta herramienta se ha logrado grandes ahorros de tiempo en limpieza de cavidades de BOP’s.

CX-Riser Brush

Las cerdas del Riser Brush proporcionan la fuerza necesaria para remover fluido residual o cualquier otro tipo de material indeseado del ID del riser para asegurar una superficie limpia.

La pieza puede ser rotada y reciprocada sin temor de dañar la pieza o el riser. Puede ser corrida dentro de la misma sarta de WBCU y no tiene sellos internos.

 CX – Downhole Filtration Tool

Validar la limpieza del pozo para garantizar que no queden residuos después de las actividades de perforación o producción.

Una vez que se completa la limpieza del pozo, a medida que se saca la sarta comienza la validación del pozo. El fluido del pozo se desvía hacia la herramienta y la malla de alambre recoge y retiene los desechos mientras pasa el fluido filtrado del pozo a través de la herramienta.

MECH MACS

El Mechanical MACS ™ es un sub de circulación de múltiples activaciones. Se puede ejecutar en sartas de milling, perforación y limpieza de pozos para mejorar la circulación y ayudar con la limpieza, sin comprometer las presiones en el pozo. Es una herramienta ideal para pozos donde la geometría crea el riesgo de acumulación de sólidos, se activa colocando peso en el liner top con un string mill.

Tiene dos posiciones principales; cuando se abre, el flujo de fluido puede dirigirse a través de los puertos y hacia el interior del anillo, proporcionando un aumento de TFA cuando esta cerrada, el flujo va directamente a la broca.

CX-MaxVax™

Los fluidos de completamiento son a base de salmuera, incapaces de arrastrar solidos pesados, con velocidades inadecuadas de remoción de escombros.

El CX-MaxVax™ elimina estos inconvenientes con un modulo multi-boquillas el cual crea un poderoso flujo de circulación inversa. Esta herramienta aumenta velocidades anulares y mejorando la remoción de residuos sin necesidad de altas tasas de bombeo.

Configuración estandar: se corre un junk catcher junto con canastas tipo finger debajo de la herramienta, esto asegura que se puedan recolectar residuos de mayor tamaño. Las camaras de recolección de residuos son extraidas en superficie.

CX-HydroMACS

El CX-HydroMACS es una herramienta de circulación con activación mediante el bombeo de una esfera que puede ser usada para mejorar la circulación y ayudar en la correcta limpieza del pozo. Ideal para pozos con geometría complicada o con acumulación problemática de residuos.

Una vez activada, la herramienta permite mejorar considerablemente las velocidades anulares y el flujo turbulento, ayudando a la remoción de residuos.

CX-Shear Swivel

Es compatible con todas las herramientas de WBCU, ideal para aumentar tasas de flujo.
La herramienta tiene dos posiciones principals, la posición abierta permite que el torque sea transmitido a toda la herramienta. En la posición cerrada, actúa como swivel, impidiendo la rotación de la sarta ubicada por debajo.  Esto es usualmente util cuando se tiene tubing/drill pipe de bajo torque por debajo.

El Shear Swivel puede abrirse y cerrarse multiples veces con el fin de lograr una limpieza adecuada del pozo.

Configuración estandar: se corre un junk catcher junto con canastas tipo finger debajo de la herramienta, esto asegura que se puedan recolectar residuos de mayor tamaño. Las camaras de recolección de residuos son extraidas en superficie.

CX-Swarf Recovery Magnet

El CX-Swarf Recovery Magnet es una herramienta magnetica la cual se usa para recuperar viruta y residuos metalicos del lodo de perforación, los cuales muchas veces no se filtran en las shakers.

Se posiciona en la linea de retorno de lodos, antes de las shakers y se puede usar en operaciones de milling, wash overs o en pescas. Capacidad de retención de hasta 30 Kg. Ayuda en la extención vida util de las bombas, removiendo los recortes y previniendo que vuelvan a ser bombeados al pozo.